viernes, 22 de enero de 2010

Noticia

Los dueños de lo ajeno asechan a los estudiantes


La falta de elemento policial y la descoordinación en los operativos conjuntos, son las causas de que en los alrededores de la Universidad de las Américas (UDLA) los robos aumenten.
Andrés Cañas, estudiante de la carrera de Producción y Multimedia, fue asaltado por dos sujetos al bajar por la avenida de los Granados.
Hace dos años la universidad de las Américas empezó a funcionar en el sector de Los Granados, lo que ocasionó que la delincuencia aumente.
Los estudiantes como instrumentos de estudio llevan en sus mochilas laptops, calculadoras, celulares, etc. Lo que ha provocado que los dueños de lo ajeno, se apropien de ellas utilizando armas corto punzante.
Paola De faz, estudiante de Hotelería y Turismo cuenta que el pasado lunes fue asaltada por dos sujetos, mientras caminaba por la calle de los Colimes y Granados al dirigirse a la parada de la ecovía. “hace falta resguardo policial, la universidad debería realizar las gestiones necesarias para que haya policías a toda hora”.
La delincuencia aumentó a raíz de que los obreros se tomaron los alrededores de la avenida 6 de diciembre, a la espera de que alguien los contrate, ellos son los que también se dan modos para robar a los estudiantes, dijo Jennifer Amaguaña.
Los estudiantes piden que la Universidad realice una petición a la Policía Nacional para que presten vigilancia durante todo el día, ya que estudian hasta altas horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario