miércoles, 13 de enero de 2010

CORRECCIÓN ...

Los estudiantes de la Universidad de las Américas, (UDLA), en los últimos meses, han sufrido de dolores estomacales y otro desarreglos en su salud por el exceso en el uso de condimentos por parte del personal de la cafetería, determinó una investigación realizada por este servicio informativo.

La comida chatarra (hamburguesas, hotdog, etc) se ha tornado en la de mayor consumo por los estudiantes que no tienes tiempo, en tanto hay quienes prefieren los platos fuertes que ofrece la cafetería, cuyos cocineros utilizan una gran variedad de condimentos para mejorar el sabor de sus propuestas alimenticias, dijo Córdova, jefe de la cafetería.

El Acuerdo 280 del Ministerio de Educación contiene disposiciones precisas sobre la higiene, preparación de alimentos y nutrición, que deben ser acatadas por los responsables en las cafeterías de entidades educativas y universidades.

Pablo Suarez, estudiante de quinto semestre de Publicidad, declaró que los alimentos que se comercializan en la cafetería no cumplen con las normas de ese Acuerdo Ministerial ya que usan excesivamente los condimentos, lo que ha provocado que varios estudiantes sufran dolores estomacales. “Hace una semana tuve fuertes dolores de estomago después de que comí aquí en la cafetería”, dijo.

Katty Mecías, estudiante de Gastronomía explicó que el uso de los condimentos no es malo ya que solo son especies que le dan más sabor, pero admite, que ha escuchado rumores que en la Universidad algunos jóvenes se han enfermado por alimentos condimentados.

En la cafeteria de la Universidad los alumnos gastan un promedio semanal de cinco dólares, sin imaginarse que la comida que consumen estaría provocando enfermedades. El servicio de salud del establecimiento confirmó que se han presentado algunos problemas de ese tipo en la salud de los estudiantes, pero que se necesita un estudio a fondo para determinar orígenes y consecuencias.

El doctor Carlos Larreátegui, Rector de la UDLA, dijo que se realiza una investigación y que en previsión de lo que podria estar ocurriendo se han cursado instrucciones a la cafetería para que utilice una menor cantidad de condimentos en los alimentos que prepara

No hay comentarios:

Publicar un comentario