viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIA


Condimentos vs comida sana en la Universidad de las Américas


Katy Mecías disfrutando de los productos de la cafetería de la Udla.

Los estudiantes de la Universidad de las Américas, (UDLA), en los últimos meses han sufrido de dolores estomacales, debido al exceso de condimentación que utilizan al preparar los alimentos de la cafetería.

La comida chatarra se ha vuelto lo más rápido al momento de comer, ya que los estudiantes no tiene tiempo pero otros prefieren recurrir a los platos fuertes que ofrece la cafetería. Al momento de preparar los diferentes menús del día, los chefs utilizan varios condimentos para dar mejor sabor a sus comidas.

Ana Córdova, chef de la cafetería de la UDLA, dice que “el uso de los condimentos que nosotros utilizamos es para que tengan más sabor los alimentos y le da realce a lo que preparamos”.

Según el acuerdo ministerial No. 280 se dispone sobre la higiene, preparación de alimentos y nutrición, deben ser acatadas por los responsables en las cafeterías de entidades educativas y universidades.

Pablo Suarez, estudiante de quinto semestre de Publicidad, menciona que la comida que venden en la cafetería no cumple con el acuerdo ya que usan excesivamente los condimentos, lo que ha provocado que varios estudiantes sufran dolores estomacales. “hace una semana tuve fuertes dolores de estomago después de que comí aquí en la cafetería”.

Katty Mecías, estudiante de gastronomía dice que el uso de los condimentos no es malo ya que solo son especies que le dan más sabor, pero admite, que ha escuchado rumores que en la universidad algunos jóvenes se han enfermado por alimentos condimentados.

En el sitio, los alumnos respectivamente, gastan 5 dólares semanales. Sin imaginarse que la comida que consumen está provocando enfermedades en la universidad.


  • Este es un trabajo didáctico que no guarda relación con la verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario