viernes, 22 de enero de 2010

Noticia Corregida

Delincuentes acechan a los estudiantes de la Universidad de las Américas


La falta de elemento policial y la descoordinación en los operativos conjuntos, han convertido a los alrededores de la Universidad de las Américas (UDLA) en campo de batalla entre estudiantes y ladrones, con un crecimiento exponencial de robos y asaltos.
Andrés Cañas, estudiante de la carrera de Producción y Multimedia, fue asaltado por dos sujetos que circulaban por la avenida de los Granados, escenario de la mayoría de ataques luego que la UDLA, hace dos años, empezó a funcionar en el sector.

Los estudiantes se han convertido en puntos de atracción de los ladrones que buscan, con preferencia, laptops, calculadoras y celulares, además de dinero. Los dueños de lo ajeno atacan a los estudiantes utilizando armas corto punzante.
Paola Defaz, estudiante de Hotelería y Turismo, informó que el lunes fue asaltada por dos sujetos, mientras caminaba por la calle de los Colimes y Granados, dirigiéndose a la parada de la Ecovía. “Hace falta resguardo policial, la universidad debería realizar las gestiones necesarias para que haya policías a toda hora”, dijo.
En opinión de Jennifer Amaguaña la delincuencia aumentó a raíz de que los obreros se tomaron los alrededores de la avenida 6 de diciembre, a la espera de que alguien los contrate. “Ellos son los que también se dan modos para robar a los estudiantes, dijo.
Los estudiantes esperan que la Universidad realice una petición formal a la Policía Nacional para que presten vigilancia durante todo el día, ya que una buena parte de ellos permanecen en el sector hasta altas horas de la noche cumpliendo sus actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario